martes, julio 24, 2007

Roberto Bravo


Roberto Bravo, considerado uno de los principales pianistas latinoamericanos, inició su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el pianista chileno Claudio Arrau.
También estudió en los conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia), además de perfeccionarse en Londres (Inglaterra) con Maria Curcio.
A lo largo de su carrera ha ofrecido conciertos en escenarios tales como el Carnegie Hall (Nueva York); el Place des Arts (Montreal); el Salle Gaveau (París); el Schauspielhaus (Berlín); el Kennedy Center (Washington); el Palacio de Bellas Artes (México); el Palau de la Música (Barcelona); el National Theatre (Dublín); el Glenn Gould (Toronto); el National Arts Centre (Ottawa), y el Teresa Carreño (Caracas), entre otros.
Bravo ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Berlín (Alemania); la Royal Philarmonic Orchestra of London (Inglaterra); The Melbourne Symphonic Orchestra (Australia); la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo (Brasil); la Orquesta Sinfónica de Quito (Ecuador); la Orquesta Sinfónica de Lima (Perú) y la Orquesta Sinfónica de Santiago (Chile).
También ha grabado para los más importantes medios de comunicación europeos de radio y televisión, entre ellos la BBC de Londres, la Radio Nacional de España, la Radio France Musique y la ABC de Australia, entre otras.
El gobierno del presidente chileno Patricio Aylwin lo distinguió en 1990 como “Embajador Cultural Honorario”.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Bravo"

1 comentario:

Carmen Gloria Arriagada Celedón dijo...

Simplemente maravilloso tu blog!! Felicitaciones.
Un besito
Tía carmen Gloria